Un módulo de tres meses puso en marcha la jefatura del Servicio Penitenciario Provincial, destinado al personal que se desempeña en las unidades de la zona metropolitana, donde son formados por el grupo táctico de la fuerza provincial.
Dio inicio el curso de «Adiestramiento en elementos de intervención y resolución de conflictos penitenciarios», destinado a todo el personal penitenciario, con servicio en las distintas unidades operativas del área metropolitana.
Cursado que tendrá una duración de tres meses, una vez por semana, jornada completa. El curso fue impulsado por el oficial principal Marcelo Oscar Córdova, que tendrá el soporte de los integrantes del grupo elite de la fuerza, el Cuerpo de Operaciones Penitenciaras (COP).
La apertura fue encabezada por el jefe provincial, Miguel Ángel Cañete, la subjefa Vicenta Raquel Ríos, el director del Cuerpo Penitenciario, Marcelo Omar Peralta, jefe del departamento Metropolitano, Walter Ariel Bagatoli y la jefa del departamento Escuela, Gilda Erika Maidana.