Se cansó el gobernador. Luego de la oferta realizada para los docentes -que estiman se replicará en el resto de la administración pública- de un incremento del 1,5%, los sindicatos anunciaron medidas de fuerza que se recrudecerán tras el receso invernal. Además, movimientos sociales también reclaman diariamente con cortes de calle. Todo este combo hizo que el primer mandatario provincial explote contra «quienes nos quieren torcer el brazo».
Peppo contó durante gran parte de su campaña y también desde su mandato con el aval de movimientos sociales y los gremios estatales, que si bien reclamaban nunca lo hicieron con fuerza. Sin embargo, en este 2017 la cosa cambió. Sin dudas, es condicionante de este «estallido» los aumentos brindados por el ejecutivo, que claramente están muy por debajo de lo que fue la inflación de los primeros seis meses -según los gremios, exactamente la mitad-7
En tal sentido, Peppo realizó declaraciones radiales en concordancia con el comunicado de Horacio Rey del pasado martes, donde criticó fuertemente las protestas y sostuvo: «Quieren generar caos pero no nos van a torcer el brazo».
Entre las declaraciones destacadas del gobernador se encuentran las siguientes:
Intentan generar situaciones para que la sociedad empiece a mirar al Gobierno en vez de mirarlos a ellos.
Quieren que la gente en lugar de repudiar el corte repudie al Gobierno porque no les da respuesta. Pero nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo, al límite de nuestras posibilidades.
No nos van a torcer el brazo. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y la circulación de todos los ciudadanos.
Tenemos 77 mil personas trabajando en el Estado, y no da para más
Los que no trabajan en el Estado quieren entrar aunque más no sea con una beca, una vez que entran quieren pasar a planta, y cuando pasan a planta empiezan a reclamar bonificaciones y a presionar por aumentos de sueldo.
Pretendemos que entiendan que estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para garantizar el poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores, pero todos los días nos encontramos con paros y protestas con muchos cortes con pocas personas.
Sólo buscan generar caos, pero no nos van a torcer el brazo