El primer mandatario defendió el servicio de los uniformados señalando que, «muchas veces son cuestionados, pero nosotros sabemos el esfuerzo que realizan a diario para mantener la sociedad segura». También hubo un agasajo para las autoridades.
Anoche el gobernador Domingo Peppo participó de la cena oficial por los festejos del 64 aniversario de la Policía del Chaco. Junto al primer mandatario, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, acompaño de la celebración donde se destacó el servicio de los uniformados.
En su oportunidad, Peppo aprovechó para remarcar que el evento sirve para reconocer la vocación y la entrega diaria que tienen los integrantes de la Policía. «Muchas veces son cuestionados, pero nosotros sabemos del esfuerzo que realizan a diario, para mantener la sociedad segura y con una convivencia armónica», dijo el jefe de Estado provincial.
En ese sentido, destacó que la prevención es el rol preponderante que cumplen los policías ya que la sociedad lo demanda. “La seguridad es un eje central en nuestra gestión y dentro de nuestras políticas públicas”, expresó. «Se trabaja en el fortalecimiento de las fuerzas con capacitación y equipamiento, en el marco de la Ley de Seguridad Publica», aseguró Peppo.
Durante la celebración, estuvo presente la presidenta de la Fundación Chaco Solidaria, Emilse Nanonff Penoff, y el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña. Además participaron de la cena el jefe de Gendarmería Nacional, las autoridades de las policías de Salta, de Santiago del Estero, de Misiones, de Tucumán y de Catamarca, entre otros.
Rol fundamental en la sociedad
A su turno, Nievas agradeció la presencia de las autoridades y aseguró que durante un año y medio de gestión, se llevó a cabo acciones fundamentales para que la Policía del Chaco tenga un trabajo fundamental en la sociedad. Además, dijo que se dieron «pasos importantes» en la prevención, para brindar tranquilidad a toda la comunidad chaqueña.