Policia Federal desarituculó una red narco en Chaco

Policiales

Acopiaban la droga en su domicilio y la vendían en un kiosko. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos personas e incautó cocaína lista para su comercialización en la provincia de Chaco. Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que contó con la asistencia del can antinarcóticos Boika.

“Este procedimiento fue posible gracias a las tareas de inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

 

El operativo “Boika” se desarrolló en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. El personal de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- dio cuenta de una organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Resistencia.

A partir de ello, los uniformados llevaron a cabo dos allanamientos en la capital chaqueña. Con la ayuda del perro antidroga Boika decomisaron 81 dosis de cocaína y sustancias para elaborar al menos otras 128 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Fray Capelli y Perdiel.

 

Asimismo, el kiosko estaba separado apenas por un patio interno y era utilizado para concretar las operaciones ilegales. Los propietarios, un hombre y una mujer, fueron arrestados, en tanto que un menor de edad fue identificado.

 

A instancias de la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 2, a cargo de Sergio Cáceres Olivera, por ante la Secretaría de Guillermo Mendoza, se decomisó dinero en efectivo y documentación que será de vital importancia para la causa. El objetivo: narcotráfico cero.