Refuerzan los controles de pesca

Sociedad

Bajo la Veda Extendida por la Dirección de Fauna se trabaja para proteger las especies ícticas.

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco, en forma conjunta con la Prefectura Naval Argentina (Barranqueras), continúan realizando operativos de educación, control y fiscalización en todo el margen de los ríos Paraná, Paraguay y sus afluentes.

En esta oportunidad, se realizaron operativos donde, además de las actas de infracción, se realizó el secuestro de  distintos  elementos de pesca; cuatro mallones, ocho cañas de pescar, ocho reeles y dos escopetas de distintos calibres.

Este esquema de control se realiza  en virtud de la Veda Extendida ordenada por disposición de la Dirección de Fauna, la cual se aplica sobre la Pesca Comercial con la prohibición de pesca los días sábados y domingo; y sobre la Pesca Deportiva con la prohibición de pesca los días martes y miércoles.

Esta medida se logra a los efectos de continuar con una adecuada protección de las especies ícticas, y con especial atención en aquellas sobre las que recae una mayor presión de pesca.

En este sentido, la Directora de Fauna y  Áreas Protegidos Naturales Susy Gutiérrez explicó: “Los operativos de educación, control y fiscalización continuarán realizándose en todo el ámbito provincial, a los efectos de mantener un adecuado manejo y conservación de nuestra fauna autóctona. De esta manera invitamos a los aficionados de caza y pesca, a asesorarse convenientemente para no incurrir en infracciones”.

Para mayor información, todos los interesados pueden dirigirse a las oficinas en Remedios de Escalada 46 de la Ciudad de Resistencia o al Tel. 3624- 4421428. A su vez, en la oficina de la dirección que se encuentra en el Edificio Cosecha Pellegrini 445 1º de la localidad de Sáenz Peña.