Residentes de Salud Pública de Corrientes intensificarán desde la próxima semana pedidos de audiencia con autoridades gubernamentales con el objetivo de plantear mejoras en los haberes.
Solicitaron reuniones con autoridades del Ministerio conducido por Cardozo. Hubo mejora del 25 por ciento, tras dos años sin recomposiciones.
Referentes de los jóvenes profesionales aseguran que en lo que va del año desde el Ministerio de Salud otorgaron un incremento del 25 por ciento, lo cual los residentes consideran insuficiente teniendo en cuenta que desde agosto de 2015 no había mejoras.
«Vamos muy por detrás de lo que verdaderamente tendríamos que percibir. Sin ir más lejos, en la provincia del Chaco el ingreso es el doble. Y en Corrientes fue mucho el tiempo sin dar recomposición», expresó una residente del hospital Llano.
Datos informan que mientras en Corrientes un pasante percibe entre 8 mil y 9 mil pesos, en la provincia vecina cobran desde 16 mil pesos para arriba.
Este año ingresaron muy pocos residentes a Corrientes y eligieron ir al Chaco por la evidente diferencia económica.
«Hay muy pocos residentes en el hospital Llano, sólo entraron en ginecología. En áreas como Bioquímica, Clínica Médica, Terapia Intensiva y Cirugía no entró nadie», asegura la fuente y subraya: «Teniendo en cuenta que no hay actualización del monto de becas desde agosto de 2015, la inflación acumulada desde ese tiempo hasta acá seria del 60 por ciento. Debido a eso no aceptamos ese aumento y seguimos en la lucha».
El Libertador.