Este viernes, el intendente Jorge Capitanich observó los avances del inicio de la pavimentación de los barrios Vial, Bittel y 300 viviendas, en la zona suroeste de la ciudad, donde se construirán 19 cuadras en una primera etapa. La obra tiene un plazo de seis meses para su ejecución, cuenta con la autorización de financiamiento por parte del Concejo Municipal.
Con la puesta en marcha de los trabajos, el gobierno de Resistencia avanza con la respuesta a una demanda histórica de los habitantes de esa zona de la ciudad. “Se trata de un proyecto trascendental para esta parte de la ciudad; es el primer pavimento que abarca calles posteriores a las avenidas Soberanía e Islas Malvinas”, sostuvo Capitanich.
El intendente aprovechó el recorrido y dialogó con vecinos, con quienes analizó los beneficios que traerán la obra y la mejora en calidad de vida que significan 19 nuevos tramos de pavimento urbano.
La obra comenzó sobre la calle Isaías en primer término. Luego se realizarán las arterias transversales, entre ellas Panamá y Caracas. También, el proyecto contempla la construcción de los desagües pluviales, alumbrado público con luces led, señalización vial tanto vertical como horizontal; garitas de colectivos y rampas de accesibilidad para discapacitados.
El intendente remarcó que las cuadras de calle Isaías que serán pavimentadas –entre Islas Malvinas y Ushuaia- comprenden una red troncal clave en lo que respecta al sistema de colectivos teniendo en cuenta que dos líneas (la 3 y la 8) circulan por allí para conectar a esos barrios con el resto de la ciudad.
En la jornada, los concejales Juan Manuel Chapo y María Cecilia Baroni, acompañaron a Capitanich del recorrido y la supervisión de la obra.
Por otra parte, el jefe de la comuna capitalina, adelantó que se trabajará en conjunto con los vecinos para avanzar en la posibilidad de sumar cuadras mediante el sistema de co-financiamiento.
El objetivo es completar los barrios Vial, 300 Viviendas y Bittel y añadir tramos a los 19 que se construirán este año. De acuerdo con las estimaciones y proyecciones de la comuna, estas obras podrían completarse a lo largo de 2018.