Las acciones, que se llevaron a cabo puntualmente en el playón deportivo de la institución, fueron decididas por el Concejo Municipal. Los trabajadores pintaron el recinto y también se entregó equipamiento.
Se concretó un trabajo de pintura integral y colocación de arcos para poner en condiciones este espacio de la EEP N° 274 “General José de San Martín”, ubicada en Mendoza al 1600 de la capital chaqueña. Surgió a través de la gestión del titular del Legislativo comunal, Gustavo Martínez, con el aporte de materiales por parte de la escuela y la mano de obra desde el Ministerio de Desarrollo Urbano. El jefe de Obras de esta Cartera Provincial, Gregorio Besga junto a la vicedirectora Sara Correa, recorrió el lugar.
Gestionada por Gustavo Martínez, la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio que conduce Guillermo Monzón, es la encargada de la obra que consiste en la pintura integral del playón, con la colocación de arcos para fútbol 5, y la instalación del sistema para una cancha de vóley. “Esta es una forma de trabajo donde la escuela aporta los materiales y gracias a la coordinación concretada por el Presidente del Concejo con la cartera que integro, se logró este trabajo”, dijo Besga.
Y recordó que esta se suma a varias intervenciones que se van concretando en distintos establecimientos educativos siempre resaltando que “existe de parte de estos la disponibilidad de materiales y nos permite a nosotros colaborar con lo que tiene que ver con la mano de obra”.
“ESTAMOS MÁS QUE AGRADECIDOS”
La vicedirectora de la EEP N° 274, Sara Correa, agradeció a Gustavo Martínez “por esta iniciativa” y afirmó que “el pedido fue para que los alumnos que pertenecen a la institución, que son alrededor de 184, puedan tener un lugar en condiciones para realizar deportes”.
“Estamos más que agradecidos porque lo requerimos desde hace mucho tiempo y anhelábamos esto”, marcó la docente y finalizó: “Constantemente insistimos y acá tenemos nuestro lugar, misión cumplida”.