Involucradas con bandas narco de Rosario, permanecían prófugas desde el mes de mayo, cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló a la organización criminal tras detener a 11 personas e incautar más de 110 kilos de marihuana. Finalmente, a través de la Policía Federal, detuvimos a las dos mujeres en un operativo en Rosario.
“A la hora de luchar contra el narcotráfico, es imprescindible ir a fondo con las investigaciones para dar con todos los responsables y brindarle tranquilidad a los ciudadanos. Gracias a las tareas de inteligencia criminal que llevan adelante las fuerzas federales seguimos obteniendo resultados positivo en la lucha contra los delitos complejos”, explicó la ministra Bullrich, cuya cartera instruyó la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa a cargo del área de Eugenio Burzaco.
El procedimiento se desarrolló en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que impulsa el Ministerio de Seguridad para capturar a todos aquellos que se encuentran prófugos de la justicia y que permitió, desde su puesta en marcha, detener a más de 3.670 personas.
Personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- allanó una vivienda ubicada en la calle Alvear al 900 y detuvo a las dos prófugas, de 19 y 23 años. Fue consecuencia de exhaustivas tareas de inteligencia criminal que incluyeron seguimientos, entrecruzamiento de bases de datos y registros audiovisuales.
Las imputadas están involucradas en la causa por la que fueron apresados 11 integrantes de una organización narco vinculada a “Los Monos”, derivación del operativo “El Gringo”. En ese entonces, se decomisaron además 111 kilos 850 gramos de marihuana, dosis de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego y vehículos.
Intervino el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, por ante la Secretaría N° 1 de Mauricio Donati. Nuestro objetivo: llevarles tranquilidad a los argentinos.