Del procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaria Segunda y de la División 911. Los jóvenes tienen entre 19 y 17 años. El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio 1° de Mayo.
Tres personas fueron detenidos esta madrugada por personal policial de la ciudad termal, cuando fueron sorprendidos con varios elementos que estaban llevando desde una obra en construcción.
Hoy a las 3:15 horas aproximadamente, por medio de la sala de emergencias 911 de Sáenz Peña, personal de la Comisaria Segunda de esa ciudad, tomó conocimiento que en calle 05 y 22 del barrio 1 de Mayo, se estaba produciendo un ilícito.
Constituido al lugar, corroboró la veracidad de lo informado, en razón que tres sujetos desconocidos fueron sorprendidos cuando salían de un inmueble en construcción portando bultos, quienes al notar la presencia policial arrojan los bienes, para darse a la fuga, motivo por lo cual se activa la alerta radial a las demás móviles en circulación, logrando en avenida 1 entre 22 y 24, la aprehensión de estos, teniendo uno de ellos 19 años y los otros dos restantes de 17.
Posteriormente se estableció que los aprehendidos habían arrojado una soldadora eléctrica marca GAMA con su cableado de 50 A; un tubo de gas de 10 kilogramos, una valija mediana color negro con cierre, conteniendo una batidora marca MOLINEX semi industrial, una plancha marca ARNO, una taladora marca GAMA, un taladro marca BOSCH y una caja de herramientas, tamaño grande conteniendo un taladro eléctrico marca DEWALT, una amoladora angular marca KORDAX y herramientas varias, los cuales fueron secuestrados bajo formalidad legales.
Se realizó averiguaciones en inmediaciones lugar teatro del hecho para dar con el damnificado. Los aprehendidos fueron notificados de su situación legal en la causa «Supuesto Robo», permaneciendo alojados en la Comisaría 2da. a disposición de la justicia.