En la última jornada el equipo sanitario atendió a 27 familias. Las visitas de seguimiento continuarán en próximos operativos.
El Ministerio de Salud Pública a través del equipo de la región sanitaria 3 llevó adelante un operativo de atención en las áreas afectadas por la inundación de la Isla del Cerrito. Los profesionales de Salud acompañados por autoridades del municipio evaluaron las condiciones y reforzaron el seguimiento de las familias damnificadas.
En la oportunidad se atendieron a 27 familias. El director de la Región Sanitaria 3, Leandro Phipps destacó la importancia del acompañamiento a los vecinos afectados por las inundaciones. “Los pacientes no presentan ninguna enfermedad puntual; fortalecimos la vacunación y el stock de medicamentos e insumos del equipo itinerante”, explicó.
Para efectuar los traslados en los operativos, los profesionales cuentan con el gomón de la Dirección de Emergencia Médicas. “La colaboración de otras direcciones de Salud y el respaldo del municipio nos permiten agilizar y optimizar la llegada a los pacientes, lo que repercute en la atención temprana de cualquier afección”, sostuvo Phipps.