El recambió arrancó esta semana y finalizaría en la jornada del viernes.
El jefe de Redes Agua, Adrián Soto, explicó que la avenida Vélez Sarsfield es una de las arterias principales donde existe «amplia infraestructura de Sameep. En ese sentido, señaló que dos grupos de trabajo se encuentran realizando las tareas pertinentes en el área de efluentes y tuneleo.
«En este caso tenemos el colector profundo de 250 milímetros, impulsiones de otros pozos de bombeo, cañería de pead de 400 milímetros , cañería de pvc de 200 milímetros que vienen de la zona Norte de la ciudad y también la traga del acueducto que va hacia la cisterna Norte”, dijo Soto.
Además, los trabajas se realizan a partir de la mejora climática tras las precipitaciones pluviales en Resistencia en las últimas semanas. «Es una zona muy delicada, no podemos abrir a cielo abierto como solemos hacer. La intervención tiene que ser muy puntual», explicó el servidor de Sameep.
Obras pendientes
El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, supervisó el trabajo de recambio de cañerías y explicó que se esta retomando varias obras inconclusas producto de mal clima en las últimas semanas. “Estamos haciendo reemplazo de cañerías las cuales llegaron a su vida útil, optimizando la infraestructura de la cuenca», dijo Westtein. «A partir de esto es que estamos emprendiendo obras, para tratar de terminar lo más rápido posible y de esta manera mejorar el servicio tanto de efluentes como de agua», finalizó.