Sampayo lamentó la muerte del «Momo» Venegas

Sociedad

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, expresó su pesar por la muerte del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas.
Lo recordó como un dirigente sindical “de raza, de la vieja escuela, que no dudaba en sacrificar su propio cuerpo en beneficio de los trabajadores”.

Sampayo señaló que esta pérdida “ocasiona un vacío enorme en el arco gremial argentino, donde cada vez escasean más los dirigentes desinteresados, donde cada vez nos acostumbramos a ver más a personas que venden el sello de un sindicato a un partido político en beneficio propio, olvidándose que su tarea es defender a los trabajadores.

El líder de los municipales chaqueños consideró que Venegas debe ser un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de dirigentes sindicales, aunque se mostró escéptico y acongojado por la desaparición física de un hombre que con el correr de los años se supo ganar el respeto y cariño del pueblo trabajador.