San Juan: un hombre murió a raíz de una puñalada de su pareja

Policiales

El trágico hecho sucedió hace más de una semana, pero la víctima agonizó durante ocho días y finalmente perdió la vida en las últimas horas. Había denunciado que sufría violencia de género, pero desde la policía le pidieron que «no sea maricón».

Un hombre falleció ayer en la mencionada provincia luego de ocho días internado por una puñalada en el pecho que le propinó su esposa-

La mujer ahora está detenida, acusada por familiares de la víctima de maltratarlo y planificar el asesinato. 

El hombre fue identificado como Alfredo Turcumán (28), y había denunciado tiempo atrás los hechos de violencia y permanecía internado desde el 14 de junio, cuando ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson con un puntazo cerca de la tetilla izquierda, a la altura del corazón.

En esa oportunidad el hombre aseguró que se había provocado la herida en un un accidente doméstico, cuando manipulaba un cuchillo. Ante ésta situación sospechosa, la policía inició una investigación y tomó el testimonio de la familia del hombre, quienes acusaron a la esposa, identificada como Claudia Moya, como la agresora.

Según una publicación de Diario de Cuyo, la pareja se había casado hacía pocos meses, cuya relación fue señalada por los familiares como “enfermiza”, ya que la mujer hostigaba y agredía, de manera permanente, al hombre.