El plantel “Decano” realizará este sábado su último entrenamiento tras la eliminación del Torneo Federal “A” a manos de Mitre de Santiago del Estero, el último martes. Muchos de los futbolistas se encontrarán quizás por última vez, ya que a la mayoría se les termina el contrato con la institución el 30 de junio, y a partir de allí tendrán que definir junto a sus representantes si continúan en el club o emigran a otras instituciones. En la noche del jueves, el plantel compartió una cena con directivos, en donde analizaron la campaña realizada.
Los dirigentes de Sarmiento pretenden retener a la base del plantel, y hacer un esfuerzo desde lo económico, aunque sin cometer locuras, con los futbolistas que rindieron y jugaron más partidos a lo largo de toda la temporada. Aunque está claro que el primer paso que tendrá que dar la dirigencia “Decana”, es entorno a la confirmación de Raúl Valdez como entrenador del equipo para el próximo torneo.
Valdez tiene contrato con el club hasta fin de año, pero evaluará si continuará al frente del primer equipo, si lo hace desde otra función, o si finalmente decide emigrar a otro club para proseguir con su exitosa carrera, tras el buen año en el que condujo al equipo hasta los cuartos de final. Los dirigentes pretenden que Valdez siga en su cargo, pero la decisión del entrenador será la que finalmente primará.
Como aún no hay una fecha exacta de comienzo del próximo Torneo Federal “A” (se están jugando recién las semifinales del presente campeonato), ni siquiera un formato en vista; los jugadores fueron licenciados hasta el lunes 17 de julio. Durante este tiempo, se renegociarán los contratos, y a partir de los futbolistas que queden en el club, se empezará a hablar de los refuerzos que se traerán para conformar el futuro plantel.
En tanto algunos de los jugadores que eran parte del actual plantel del Federal “A”, pero pertenecen al club, continuarán disputando el Torneo de la Liga Chaqueña.
Por otro lado, en el restó que tiene la institución aurirroja en el Estadio Centenario, en la noche del jueves, los directivos agasajaron al plantel con un asado de camaradería, el que estuvo encabezado por el propio presidente Jorge Capitanich.
“Se nota que se trata de un grupo muy unido. Esperamos poder continuar por este camino, el cual, sin dudas es el correcto para los que queremos un sarmiento cada día más grande”, señaló el titular Aurirrojo.