Militantes del Frente por la Dignidad Milagro Sala quemaban neumáticos y cortaban el Metrobús sobre la 9 de Julio a la altura de avenida Belgrano frente al ministerio de Desarrollo Social. La Infantería reprimió y tomó nuevamente el control de esta zona céntrica de la Ciudad.
Distintas agrupaciones sociales que integran el Frente por la Dignidad Milagro Sala cortaban este miércoles la 9 de Julio a la altura de Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social. Reclamaban, entre otras cosas, la declaración de la emergencia laboral y la emergencia alimentaria así como la plena restauración de las pensiones por discapacidad que recortó el gobierno de Mauricio Macri.
Como consecuencia de la protesta se interrumpió el Metrobus 9 de Julio y tras poco más de dos horas de corte la policía de la Ciudad los reprimió con gases para desalojarlos y liberar la calzada.
Siete personas fueron detenidas acusadas de resistencia a la autoridad, daños y lesiones en el marco del operativo policial que puso fin al corte.
Poco después de las 13 de este miércoles los manifestantes habían comenzado a montar carpas y a preparar ollas populares.
Poco después de las 16 la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas de la Policía de la Ciudad avanzó con gases lacrimógenos y disparando balas de gomas contra los manifestantes quienes respondieron lanzando piedras y palos.