Trabajadores becados del Plan Materno Infantil que pertenece a la órbita de Salud Pública de la Provincia, ahondaron su reclamo y decidieron encadenarse en el 8° piso de Casa de Gobierno. Reclaman estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo.
Los empleados aseguran que hace dos años reclaman soluciones concretas «y siempre recibimos respuestas negativas por parte de las autoridades de Salud Pública. Estamos reclamando el pase a planta, llamado a concurso y un aumento salarial, pero este lunes la ministra nos dijo que para los becados no había nada”, contaron.
«Queremos que el gobernador Domingo Peppo se haga presente, somos 198 los profesionales que estamos trabajando precarizados en toda la provincia hace ya dos años y brindamos servicio en áreas críticas de Salud Pública sin aportes jubilatorios, obra social y sin ningún respaldo”, criticó el Enrique Cabrera, uno de los empleados que encabeza la protesta.
Según contaron. El Plan Materno Infantil es uno de los más afectados dentro del sistema sanitario provincial, ya que sus beneficiarios perciben un sueldo mensual de tan sólo 4200 pesos, sufren atrasos en el cronograma de pagos y no poseen una obra social que les asegure cobertura médica ante cualquier eventualidad.