Trabajadores de la cooperativa La Unión de Sáenz Peña tomaron la desmotadora

Interior

La planta de desmote de algodón está atravesando uno de los peores momentos de su historia, y en consecuencia los trabajadores tomaron la determinación de tomar la cooperativa. La solución podría darla el gobierno a través de Fiduciaria del Norte.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Trangoni, se refirió en canal 9 a esta situación señalando que “es algo complejo que involucra a más de 80 trabajadores que están llevando adelante una medida de fuerza porque tienen haberes atrasados y esto llega a un momento donde ellos tomaron la decisión de adherirse a una medida de fuerza con la toma del establecimiento”.

“Es una situación preocupante para nosotros que entendemos que también a través de las reuniones que tuvimos con el administrador de la cooperativa como así también con los integrantes de la comisión directiva y con el secretario general donde entendimos que la situación financiera es compleja y realmente uno de sus mayores acreedores es la AFIP” siguió.

Señaló además que el gobierno “está haciendo todo lo que está a su alcance a través de sus principales organismos que tengan intervención en esta situación como Fiduciaria del Norte con el fin de cumplir con los pagos de las cuotas de las deudas de esta cooperativa. Seguramente esto va a tener una salida que va a ser a nivel nacional,  donde planteamos como poder dar el salvataje y la sustentabilidad en el tiempo, para la reactivación plena de esta cooperativa”.