Tragedia en Mar del Plata: un jubilado se pegó un tiro en la sede de Anses

Nacionales

El hecho sucedió esta mañana, dentro del recinto de la mencionada entidad. El hombre se disparó en la cabeza y murió horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos. Habría tomado la dramática decisión por problemas económicos.

Una jornada fatal se vivió en la sede de Anses de Mar del Plata durante las primeras horas de hoy. Un hombre de 92 años, identificado como Rodolfo Estivill, se pegó un tiro en la cabeza al no aguantar más la difícil situación por la que pasaba últimamente.

«Ya no aguanto más. Dejame solo. Este es mi destino. No puedo seguir viviendo en esta situación«, dijo el jubilado a su sobrina que lo acompañó hasta el recinto para realizar un trámite de cambio de domicilio.

Estivill subió la escalera del edificio y, ante todos los presentes, accionó el arma de fuego. La gente le pidió que no lo haga, pero nada pudo parar su decisión.

De inmediato fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos, todavía con signos vitales, donde los médicos trataron de salvar su vida pero no lo consiguieron.

Tras el hecho, el titular de la Anses Emilio Basavilbaso lamentó el hecho y dijo que «esta situación nos afecta a todos».

En los medios de comunicación y las redes sociales se pudieron ver fuertes críticas al Gobierno Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=9Roiz7TFB8o