El uniformado, sin mediar alguna palabra, la roció con gas pimienta y luego le pegó un latigazo mientras intentaba escapar. El policía la persiguió unos metros más con el letigo, pero la mujer pudo huir.
Tras el incidente y la violencia propinada por el policía, un abogado lo denunció y publicó un comunicado en repudio a una asociación feminista y una investigación por parte de la Secretaría de Derechos Humanos. «Ambas figuras se encuentran en violencia de género e incumplimiento de deberes de funcionario público», explicó el letrado.
Sin embargo, por parte del policía en el parte oficial, no se menciona el látigo y se agregan detalles que no coinciden con el video. «Al llegar, la mujer se arroja hacia el móvil sin ocasionarse lesiones, ante lo cual el personal repele dicha acción con gas pimienta», relata. Además, el documento detalla que «fue interceptada por el personal policial y con la presencia de personal femenino de Guardia Urbana», algo que en las imágenes no figura.
Por otra parte, con la intención de conocer antecedentes del policía, la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, informó que «está pidiendo informes al Secretario de Seguridad Ciudadana sobre el accionar puntual de este agente».