El animal frecuentaba la zona céntrica de la capital chaqueña y se lo vio, inclusive, formar parte de movilizaciones y protestas. Su hogar era la calle y su espíritu era libre, pero se lo robaron al atropellarlo esta madrugada.
Los accidentes de tránsito en la Ciudad de Resistencia son una constante, eso no es novedad, pero la problemática se agrava continuamente y esta madrugada mostró una de sus peores caras: un conductor se dio a la fuga al ver un control en el microcentro y embistió a ‘Mariscal’, un perro que ya se había transformado en protagonista de las calles capitalinas.
El automóvil en cuestión era un Chevrolet Corsa color blanco patente PJJ 774, que huyó de un control para evitar el análisis de alcoholemia. «El joven venía circulando por Julio a Roca y de manera agresiva, ingreso contramano por calle Vedia, llevándose por delante a Mariscal», detalló el informe oficial.
Sobre el choque, puntualmente, informaron que «una mala maniobra del imprudente conductor provocó que el animal terminara bajo las ruedas, aplastando su abdomen por completo. Mariscal caminó unos metros, quedó tendido en la vereda de Vedia al 167 y comenzó a convulsionar para luego en pocos minutos perder la vida».