Desde el Centro de Operaciones de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial) informaron que en la siesta de este jueves, una máquina vial perteneciente a SAMEEP golpeó con una pala un cable alimentador en la zona de avenidas Castelli y Chaco, cortando la línea y dejando sin el servicio a varias zonas de la capital provincial.
La falla se produjo a las 15.29 de la siesta. En ese momento, un problema en el cable alimentador dejó fuera de servicio dos centros de distribución de Secheep (el N° 9, en Yrigoyen y Noveri; y el N° 18, en el complejo del hospital Perrando). En forma inmediata, a través de maniobras de transferencia, Secheep fue restableciendo el servicio, comenzando con el hospital. Seguidamente se prosiguió con otros sectores, quedando todo en servicio a las 17.26, con algunos distribuidores transferidos y otros con recorrido normal.
En ese sentido, desde la empresa energética informaron que conjuntamente con Sameep, en la jornada del viernes 9, se procederá a reparar definitivamente el alimentador dañado, con el fin de elevar la calidad del servicio para los vecinos de Resistencia.