Una máquina vial cortó una línea energética y dejó sin luz a barrios de Resistencia

Sociedad

Desde el Centro de Operaciones de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial) informaron que en la siesta de este jueves, una máquina vial perteneciente a SAMEEP golpeó con una pala un cable alimentador en la zona de avenidas Castelli y Chaco, cortando la línea y dejando sin el servicio a varias zonas de la capital provincial.

La falla se produjo a las 15.29 de la siesta. En ese momento, un problema en el cable alimentador dejó fuera de servicio dos centros de distribución de Secheep (el N° 9, en Yrigoyen y Noveri; y el N° 18, en el complejo del hospital Perrando). En forma inmediata, a través de maniobras de transferencia, Secheep fue restableciendo el servicio, comenzando con el hospital. Seguidamente se prosiguió con otros sectores, quedando todo en servicio a las 17.26, con algunos distribuidores transferidos y otros con recorrido normal.

En ese sentido, desde la empresa energética informaron que conjuntamente con Sameep, en la jornada del viernes 9, se procederá a reparar definitivamente el alimentador dañado, con el fin de elevar la calidad del servicio para los vecinos de Resistencia.