La colonia Costa Iné, que depende del municipio de Margarita Belén, viene siendo muy castigada por las lluvias que azotan a todo el este de la provincia. En tal sentido, vecinos de esa región se comunicaron con TN24 para contar que el estado de los caminos es intransitable, y que hace un mes se encuentran sin energía eléctrica.
Asimismo, señalan que para las elecciones de este domingo les llevaron las urnas para votar, y que la camioneta que se dirigió al lugar quedó empantanada y fueron los mismos vecinos quienes ayudaron a salir del empantamamiento.
Así, expusieron además que solamente se puede salir de la colonia quienes tienen camionetas preparadas para luchar contra el barro, por lo que la mayoría de los habitantes se encuentran aislados.
En tal sentido, también las quejas se hicieron a través de redes sociales, donde un usuario escribió:
Siempre hicimos frente a los sacrificios y ahora más que nunca no pensamos bajar los brazos. Se cumple 25 días que el servicio de secheep se encuentra interrumpido para varios usuarios de Colonia «Costa Iné».
Señores de secheep hago un llamo de atención. Así como yo y mis vecinos cumplimos con pagar y estar al día con las facturas de la luz queremos que nos brinden de igual forma un servicio acorde a lo que nos cobran. A causa de eso perdimos terneros por aplastamiento al no tener los boyeros eléctricos que contengan a las madres como se ven en la foto. Así como nosotros cuantos productores estarán en la misma situación sin ser escuchados?
Mas me duele ver como se mueven para las votaciones, hoy llevaron las urnas y los tuvimos que ayudar porque quedaron atascados y no nos quejamos por eso de chicos nos enseñaron a ser solidarios con todos y nunca pedir nada a cambio, pero hoy pedimos que el servicio se restablezca porque no se solidarizan con las personas del campo que estamos sin luz hace 25 días. Esta bien es una obligación el sufragio electoral, pero no es una obligación también buscar el bien de todos? Espero que esto llegue a alguna autoridad que no quede acá.
Desde ya gracias.