Vecinos de La Rubita denuncian que el barrio es «Una zona liberada»

Sociedad

Gilda Prieto, referente de la agrupación «Madres sin Techo» y presidente de una de las comisiones vecinales de La Rubita, realizó una pública denuncia respecto a la inseguridad que azota al barrio Néstor Kirchner «y al resto de los barrios de La Rubita».

Prieto se comunicó con TN24 para contar la situación tensa que viven los vecinos de la zona donde «la delincuencia está a la orden del día».

«Exigimos una reunión con el ministro de Seguridad Martín Nievas, porque en la zona necesitamos de manera urgente un destacamento policial. Son 100 hectáreas las que conforman La Rubita y no puede ser que no haya seguridad policial».

«Los vecinos venimos siendo víctimas de asaltos hace meses. A mi me robaron cuatro veces, entraron a mi casa, entraron a la casa de mi vecino, robaron una casa de la mz. 91, una casa en la mz. 72…es contínua la inseguridad, todos los días, a cualquier hora roban. Cuando hay robos para colmo requerimos policial y no vienen o vienen a la hora o dicen que no conocen la hora… Esto es una zona liberada y los vecinos tenemos miedo».

«Para colmo, las calles del barrio son un desastre, tanto la Edison como las del barrio en general».

Finalmente dijo: «reiteramos el pedido de una reunión con Nievas y también con el defensor del Pueblo. Ya hablamos con Corregido, tenemos buena relación, somos amigos, pero no nos da respuestas. En medio la zona es completamente oscura y con calles intransitables. Necesitamos respuestas», concluyó la mujer.