Vecinos del barrio Tres Reyes de Villa Berhet reclaman la reparación de sus calles de tierra

Interior

Vecinos del Barrio Tres Reyes de Villa Berthet reclaman la reparación de las calles de tierra “cansado de hacer el mismo reclamo ante las autoridades municipales de nuestra localidad y sin recibir respuesta alguna”, señala una nota presentada a la prensa para hacer el reclamo público.

La nota que lleva la firma de casi un centenar de vecinos de dicho Barrio expresa entre otros conceptos: “Estamos cansados, angustiados y al borde de nuestros límites y es por esos que recurrimos a los Medios de Prensa que haga visible nuestras condiciones de vida. Este mismo reclamo lo hicimos en su momento a las autoridades de nuestro Pueblo y lo único que conseguimos fueron vanas promesas, porque solo repararon un puente y nada más. Consideramos que tal vez si se mediatizamos nuestro reclamo posiblemente nos escuchen”. 

“Transitar nuestro barrio es imposible. La lluvia y llovizna interminable en todo el Chaco empeoró lo que ya estaba mal: nuestras benditas calles de tierra, por las cuales en dos oportunidades recurrimos a las autoridades de la Municipalidad de Villa Berthet, tanto ante el intendente como ante el Concejo Deliberante, mediante notas debidamente notificadas, pero solo promesas recibimos como respuesta”.

“En estos días nuestras calles son un chiquero. Somos varios los vecinos que hemos caído llevando nuestros hijos y nietos a la escuela. Tampoco tenemos veredas para usarlas como alternativa posible. Sin calles ni veredas, nos convertimos en rehenes de los servicios público que nunca llegaron”.

“Como se advierte, esto nos complica el día a día. Las embarazadas y los enfermos tienen que ir al hospital, pero nada de esto se puede hacer porque no podemos transitar debido al mal estado de las calles de nuestro barrio”.

“En campaña electoral, todos los políticos, de todos los Partidos, nos prometieron ripio para nuestro barrio y ninguno trajo siquiera una palada de piedra”.

“Somos tan valiosos y tan humanos como los que viven en el centro o como los hijos de los políticos a quienes le dieron viviendas sin reunir el perfil social necesario. Somos tan valiosos y tan humanos como para que nos tengan en cuenta no solo en campañas electorales, sino en el diseño y beneficio de políticas públicas incluyentes. Somos tan valiosos y tan humanos como para que sepan que sin accesibilidad podemos perder un familiar al no poder entrar al barrio una ambulancia, o perder días de clases por no poder mandar nuestros hijos a la escuela o simplemente hacer una vida social común, ya que no podemos salir de nuestro hogares”.


“Somos tan valiosos y tan humanos que exigimos dignamente y la dignidad muchas veces surge de los principio, pero otras veces surge de la desidia y el hartazgo. Estamos casando de vivir así y estamos dispuestos a hacer algo para cambiarlo”, concluye señalando la nota de los vecinos del Barrio Tres Reyes de la localidad de Villa Berthet.