El Gobierno de la Provincia informa que la Delegación Zona II del organismo vial está llevando adelante diversas tareas en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, dando respuestas a antiguos pedidos de los vecinos.
El Ing. Raúl Gauna, jefe de la Delegación Zonal de la DVP, explicó que los trabajos consisten en la rehabilitación del ripio de la calle 14, desde la calle 51 hasta la 57, en el Barrio Sáenz Peña. Además, se sumaron tareas de iluminación.
El funcionario expresó que también se trabaja en otras localidades, ya que Vialidad Provincial está siempre presente para dar una solución a los municipios que lo soliciten.
El segundo Jefe zonal, Sr. Emilio Glock, agregó que estos trabajos obedecen a un pedido realizado a la DVP por el Sr. Julio Bojanich, de la Unidad Regional Centro.
Hay que recordar también, que el Gobierno Provincial adjudicó recientemente la obra de bacheo y repavimentación de la calle 51, uno de los principales accesos a la ciudad termal desde la zona norte, lo que supondrá una inversión superior a los 13 millones de pesos.
En este caso, la obra comprende tareas de relevamiento para realizar bacheo, y posteriormente, la repavimentación y señalización, reconstrucción de banquinas e iluminación en un tramo de 3.400 metros que une el empalme con la Ruta Nac. Nº 95 con la calle 12.
Los pobladores de la zona se mostraron especialmente agradecidos con el Gobernador Domingo Peppo y con los trabajadores de Vialidad Provincial por la rapidez en el comienzo de estas obras. Explicaron que antes no podían acceder a los servicios médicos de urgencia ya que las ambulancias no podían ingresar por el mal estado de las calles. “Estamos muy agradecidos porque hay luz y ripio. Cambió el barrio”, manifestaron.
“Esperamos tanto esta obra. Que esto se cuide y vengan más obras. Estamos todos contentos y agradecidos”, declaró otra vecina.