Villa Centenario: el sábado empieza la recolección de residuos diferenciados

Sociedad

El municipio de Resistencia realizará este sábado el servicio de recolección diferenciada de residuos en Villa Centenario. Se pide a los vecinos de esta zona que se sumen a esta iniciativa y separen los residuos secos para que los recolectores puedan retirarlos. Estos residuos (papel, cartón, plástico, vidrio, tela, aluminio, etc) serán posteriormente reciclados y comercializados.

Esta sábado, el municipio de Resistencia realizará el servicio de recolección diferenciada de residuos en Villa Centenario. Desde la comuna capitalina piden a los vecinos de esta zona que se sumen a la iniciativa y separen los residuos secos para que los recolectores puedan retirarlos. Posteriormente serán reciclados y comercializados.

A través de un convenio de cooperación firmado entre las secretarías de Ambiente y de Planificación Estratégica con la Asociación Civil Chaco – Eco Urbano, se llevará a cabo el servicio de recolección diferenciada en Villa Centenario. En el barrio La Liguria, el programa ya realizó la primera etapa y prevé extenderse a toda la ciudad.

En ese sentido, el secretario de Ambiente, Luis Casas anunció que esta iniciativa se trazó dentro del Plan de Higiene Urbana con la meta de revalorizar y reciclar los residuos sólidos secos para luego poder comercializarlos.

Un camión recolector, junto a trabajadores de la Asociación Civil Chaco Eco Urbano, recogerá todas las bolsas verdes y residuos que pueda ser reciclados y luego comercializados (papel, cartón, plástico, vidrio, tela, aluminio, etc).

“De esta forma tanto municipio como las diferentes cooperativas de trabajo y asociaciones del medio realizan un trabajo mancomunado para generar una mejor recolección de residuos y contribuir al fortalecimiento de un ambiente sustentable. A la vez se crea un círculo virtuoso donde a la vez de mejorar el ambiente se obtiene un rédito económico para la Asociación”,  dijo el funcionario municipal.

El secretario de Ambiente destacó que desde el inicio de esta gestión municipal se trabajo en distintas líneas estratégicas ambientales. Una de estas líneas tiene que ver con la valorización de los residuos y el fortalecimiento de la economía social, de manera que los trabajadores de una cooperativa puedan realizar el reciclado de los residuos secos que pueden ser puestos en valor y comercializados.