Villa del Oeste: seis detenidos por ocasionar disturbios en la vía publica

Policiales

Se secuestró cocaína, un arma blanca y dos automóviles. Uno de los alborotadores ingresó a una vivienda sin permiso y la propietaria lo delató. Intervino personal del C.O.E, Drogas Peligrosas y personal de la seccional cuarta.

Un grupo de 15 personas se encontraba en la calle de Villa del Oeste provocando alborotos, tomando bebidas alcohólicas y consumiendo estupefacientes. Estos individuos, aparentemente efectuaron disparos de armas de fuego generando el malestar y la preocupación de varios vecinos en horas de la mañana.

Cerca de las 9.25, el Departamento Drogas Policiales, Cuerpo Operaciones Especiales y efectivos de la comisaría, fueron alertados tras un llamado, sobre la situación en el lugar. En ese orden, se diagramó un operativo cerrojo para evitar que los alborotadores escapen.

En el lugar, los efectivos notaron que había dos automóviles, con música a alto volumen y la presencia de unos 15 hombres, que se encontraban bailando y gritando. Pero cuando estas personas notaron la presencia de los efectivos, atinaron a amenazar con arrojar piedras mientras que otros, realizaban gestos de extraer una supuesta arma de fuego entre sus prendas de vestir.

Los efectivos del COE inmediatamente procedieron a la aprehensión de tres de ellos (40, 23 y 22 años), con estupefacientes en su poder (cocaína). En tanto que el resto de las personas, emprendieron la huida en distintas direcciones y uno de ellos particularmente, ingresó a una vivienda ajena donde la propietaria salió a la calle solicitando ayuda. El grupo especial ingresó al domicilio y redujo a un menor de 17 años.

Por otra parte, también resultaron detenidos otros dos jóvenes de 33 y 21 años, uno de ellos portaba un arma blanca entre sus prendas. Los efectivos secuestraron la navaja y los dos vehículos en la escena.

En primera instancia, tres detenidos fueron notificados de «Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737», en el marco de la Ley 7573 de «Narco menudeo» y fueron trasladados hasta el Departamento de Drogas Peligrosas. Mientras que, el adolescente de 17 años, fue entregado a sus familiares y los dos jóvenes restantes fueron informados de «Supuesta Infracción a los artículos 71,56 y 37 del «Código de Faltas».