Ya funcionan las cámaras en el puente Chaco – Corrientes

Corrientes

Son cuatro los dispositivos instalados por la empresa SISE Argentina con el objetivo de tener mayor control sobre el tránsito en la obra civil que conecta las dos provincias. Más de 20 mil vehículos de todo tipo circulan diariamente.

La problemática de congestión y colapso en el puente General Belgrano dejó de ser una novedad hace tiempo, e incluso ya fue confirmada la creación de un segundo nexo para unir al Chaco con Corrientes, y viceversa. Pero por estos días la firma mencionada anteriormente realizó tareas para emplazar cuatro cámaras de seguridad en distintos puntos de la infraestructura, que tienen como fin mantener un control riguroso y evitar complicaciones para las personas que utilizan esa ruta para estudiar, trabajar o simplemente visitar otra ciudad.

«Desde el año 2010 provee servicios de seguridad electrónica, comunicaciones y desarrollos en tecnología», informaron desde SISE.

Ingrid Jetter, responsable de Vialidad Nacional en la región, explicó que «el objetivo fundamentalmente es que la gente pueda ver el estado del tránsito del Puente», en relación a la iniciativa que permitirá a los ciudadanos ingresar a internet y ver el estado del puente. La medida forma parte de la decisión tomada por el Gobierno Nacional para intensificar el trabajo sobre la seguridad vial y mantener las rutas seguras.

Los aparatos tienen una forma de domo PTZ (con rotación en dos ejes) y tienen alta definición con transmisión y captura de imágenes en 360°. También cuentan con visión nocturna y cuentan con medidas para evitar el vandalismo.

«Esta iniciativa tiene como objetivo la obtención de imágenes para información gratuita a los usuarios del puente General Manuel Belgrano, con esto se verá optimizando el servicio que presta el viaducto a la comunidad», dijo la funcionaria.

Para los interesados en ver el estado del puente quedó habilitada la siguiente dirección web: http://siseargentina.com/camaras-en-vivo/