El candidato a diputado provincial por la Lista A de Cambiemos dialogó con TN24.com.ar y redobló la apuesta en lo que respecta a la polémica por el tarifazo energético. Criticó nuevamente a Secheep, a la gestión de Domingo Peppo y también hizo un balance sobre lo que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Leandro Zdero dejó en claro que tiene diferencias marcadas con el justicialismo y sus referentes en la provincia. Así lo viene manifestando con declaraciones y acciones, como la presentación de documentos relacionados a las facturaciones de Secheep que desataron fuego cruzado entre los dos sectores políticos más importantes del Chaco.
En comunicación con TN24.com.ar, el candidato a diputado por Cambiemos lamentó las maniobras que hizo la empresa Secheep y también el Gobierno Provincial. Dijo que la gente sufrió un robo, ya que las autoridades provinciales le metieron la mano en el bolsillo con el tema de las facturas de Secheep.
«Ellos sabían de la decisión de Cammesa, estaban recibiendo el dinero y se lo escondieron a los usuarios», dijo Zdero con respecto a Secheep y el Ejecutivo chaqueño sobre los fondos que llegaron al Chaco enviados por la firma que otorga el recurso.
«Si a una persona le cobrabas dos, le aumentas otros dos y termina pagando cuatro, sabes perfectamente cuanto hay que descontar y no lo hicieron», agregó ante las idas y vueltas de Secheep para realizar los cálculos.
En ese sentido, Zdero lamentó que se oculte la información en el Gobierno Provincial y que se deje ver el oportunismo para revelar algunas cuestiones horas antes de una elección.
«Secheep y el gobierno provincial sabían hace tiempo sobre los importes, pero ocultaron la información a los usuarios. No se puede seguir así, hay que ser transparentes«, afirmó.
Cabe destacar también que Zdero no solamente pidió transparencia en los números de la empresa, sino en toda la administración pública que se maneja con el dinero de los chaqueños. «Nosotros vamos a defender el patrimonio de todos los habitantes de la provincia», aseguró y añadió que «no podemos ir a pedir un trato especial a Cammesa y al Gobierno Nacional cuando hay una mala administración en Secheep. La gestión de Peppo inició con mucha deuda, desde Nación se decidió ayudar pero en solo un año y medio de gestión se volvió a generar una deuda impresionante».
Elecciones
Siguiendo esa línea, Zdero lo relacionó a los comicios que se llevaron a cabo el domingo pasado en toda la provincia. Para él, la ciudadanía se dio cuenta que, al menos la Lista A de Cambiemos, tiene todo el coraje y la decisión de trabajar para que se sepan las cosas que el gobierno chaqueño quiere ocultar.
Asimismo hizo un balance positivo de la votación, y celebró haber conseguido el primer lugar de la interna. «Vamos a profundizar el trabajo que venimos haciendo», remarcó.
Por último, dijo que se comienza a ver el cambio y que la ciudadanía ya no quiere seguir viviendo una realidad en la que los hospitales no tienen ni siquiera curitas, las pavimentaciones duran solamente dos meses o las escuelas no se terminan por completo.