Juan Alberto Sánchez de 35 años, alias “Retutu”, fue condenado a 13 años de prisión por asesinar con un arma de fuego calibre 38 a Nelson Acevedo de 17 años a la salida del boliche que se encontraba en la esquina de la avenida Castelli y la calle San Lorenzo.
La jueza Lucía Ester Martínez Casas y la fiscal de Cámara Graciela Griffith llevaron adelante el juicio en la Cámara Primera en lo Criminal N°1.
Para la condena, fue determinante la prueba de rodizonato de sodio que se le practicó al condenado, de acuerdo al fiscal de Investigaciones N°11, Héctor Elio Valdivia.
Además, los distintos testimonios escuchados durante el juicio coincidieron e indicaron que Sánchez abrió fuego, luego de protagonizar una pelea con sus pares y contra un grupo, en el interior del boliche, según el agente del Ministerio Fiscal Público
El patovica «Retutu» después de disparar escapó, y luego fue apresado en su casa de Barranqueras.
El caso
La situación se dio cerca de las 5.30 del pasado 10 de enero de 2016, cuando efectivos de la Comisaría Tercera Resistencia fueron a verificar un herido por arma de fuego calibre 38, en la esquina de San Lorenzo y avenida Castelli.
En el lugar, se encontraron con varios jóvenes que hablaban de un muchacho herido en el pecho, por lo que fue trasladado hasta el hospital Perrando, donde comunicaron que había fallecido. El joven fue identificado como Nelson César Acevedo y había sido alcanzado por uno de los seis disparos efectuados.
El caso pasó a manos de la División Homicidios y Capturas del Departamento Investigaciones Complejas, quienes continuaron con las pistas recabadas por los efectivos de la 3° capital. Primero, habían demorado a seis empleados de seguridad del local bailable ubicado en la esquina, a quienes les tomaron declaración.
Tras averiguaciones sobre el supuesto autor, supieron que sería otro empleado de seguridad. Las pistas los llevaron hasta una vivienda de la ciudad de Barranqueras, debido a que ya lo tenían identificado. Finalmente, lo hallaron en el barrio La Loma y lo aprehendieron.
En ese momento, fue trasladado hasta el Departamento Investigaciones Complejas por supuesto homicidio, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 11.