Acto en homenaje a Perón: 43 años atrás el líder se volvía inmortal

Sociedad

Desde el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, el ParlaSur y la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón” se convocó a un acto en memoria de aquel 1 de Julio de 1974, en el que el líder político y estratega más importante que tuvo la historia del Siglo XX, pasaba a la inmortalidad.

A las 8:30 inició la primera actividad con la ofrenda de palmas, a la figura de quién fuera tres veces presidente de los argentinos, estuvieron presentes el parlamentario del MercoSur, Julio René Sotelo y su equipo, el vicepresidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” Raúl Bittel, el Gobernador, Domingo Peppo, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y otros funcionarios.  El gobernador y Presidente del PJ Chaqueño dijo unas palabras en Honor a Perón.

A las 10:00 de la mañana empezó el acto convocado por la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón” y las instituciones mencionada arriba. Inició con el ingreso de las banderas, tanto nacional como provincial, seguido por el canto de sus himnos.  Las banderas fueron llevadas por los alumnos de Informática para Adultos Mayores de la E.P.G.S N°12.

El encuentro se fue llenando de compañeros, que año a año se reúnen allí en esta fecha, para recordar al Creador de la Doctrina Social Justicialista. Hablaron miembros de los espacios convocantes y luego el micrófono se abrió para quién quisiera decir algunas palabras en memoria del líder.

Raúl Bittel, por el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, hizo referencia a la influencia que tuvo Perón en la forma de hacer política tanto Argentina y en Latinoamérica, como el peronismo caló hondo y perdura en los distintos movimientos populares. Destacó la importancia de militar  y dijo que es la única manera de construir una patria justa y sostener los derechos  conquistados. A la vez resaltó la relevancia de Perón para el proceso de integración de la patria grande.

Luego, por la Escuela Pública de Gestión SocialN°12 “Juan Domingo Perón”, dijo unas palabras, su secretario Manuel Figueredo, principalmente se refirió a lo fundamental que fue, durante el peronismo, la educación como herramienta para capacitar y de ese modo emancipar al pueblo. Resaltó que la EPGS N°12, “Juan Domingo Perón”, es un ejemplo de los principios del peronismo al ser una escuela dedicada a generar oficios que den a sus estudiantes la posibilidad de obtener un trabaja calificado.

Luego se compartieron unas palabras a los compañeros Graciela Aranda (CGT), Federico Femenía (Junta Local De Resistencia), Mali Serrano (Gob. Prov.), Néstor Sotelo (DDHH), Carancho Ramírez (militante peronista) y Nora Salas de Bittel.

Fue un acto con un gran contenido político en cada uno de los discursos , los oradores hablaron de la necesidad y la importancia de la unión entre compañeros, más allá de las diferencias que puedan darse, recordando una de las veinte verdades que decía,  que para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista y que es el único modo de custodiar los derechos constitucionalmente conseguidos, que nos están arrancando por decretos unilaterales, en este contexto de retroceso que vive nuestra patria, frente al avasallamiento del modelo neoliberal que gobierna el país. ¡Todos unidos triunfaremos!, se pudo oír.

Finalmente recordaron lo que simbolizó el peronismo en el Chaco y con ello la figura de Deolindo Felipe Bittel, como aquel peronista que recibía y escuchaba a cada uno de los compañeros y como alguien que siendo tres veces gobernador jamás se doblegó. La política es para gente con coraje, dijeron. Finalizó el encuentro con el cantó la marcha en un solo grito de corazón.