El Poder Legislativo del Chaco anunció este miércoles la nueva pauta de incremento salarial del 7% que recibirán los trabajadores del sector en tres etapas, así como un aumento de $500 en la tarjeta recargable.
El anuncio lo realizó en conferencia de prensa el vicepresidente primero, Raúl Acosta, quien estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Hugo Domínguez, y el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luís Núñez.
Modo de pago
La primera cuota será del 4% y será liquidada con el sueldo de julio, mientras que en agosto se pagará la segunda cuota del 1,5%, y otro 1,5% en septiembre, llegando a un total de 7% al básico.
Además, con el salario de julio también se efectivizará un aumento de $500 en la tarjeta recargable de los trabajadores.
“Es muy importante destacar que en base a los recursos e ingresos existentes, con la presidenta Cuesta estamos trabajando para seguir mejorando el salario de los trabajadores, aunque sabemos que todavía falta”, remarcó Acosta.
Asimismo, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados manifestó que debido a la ausencia de la presidenta Elida Cuesta por motivos de salud, este anuncio estuvo a cargo de los vicepresidentes del Poder Legislativo, dejando claro el apoyo a esta gestión en la cual tienen participación todos los legisladores.
“Junto al gremio se está luchando para conseguir que los legislativos no pierdan el poder adquisitivo, ya que se encuentran en un escenario económico social muy duro”, aseveró.
Por su parte, el vicepresidente segundo Hugo Domínguez, expresó su satisfacción de poder realizar estas mejoras salariales para los trabajadores y aseguró que “es un paso más, pero hay que seguir trabajando”.
También manifestó que es fundamental continuar brindando buenas noticias para los trabajadores legislativos, que son una pieza fundamental en el fortalecimiento de la democracia provincial.
Aceptación del gremio
El secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luis Núñez, manifestó su conformidad por las mejoras salariales anunciadas y destacó el trabajo en conjunto que se lleva adelante hace meses con la presidenta Elida Cuesta.
“Estamos felices de poder llevar certidumbre a los trabajadores legislativos con este aumento salarial que va en concordancia con lo logrado por los diferentes gremios provinciales y que es parte del esfuerzo del Gobierno provincial para mantener el poder adquisitivo”, agregó.
Núñez también explicó que se continuará trabajando en conjunto con la presidenta del Poder Legislativo para poder concretar mejoras internas, como la implementación de bonificaciones por insalubridad y riesgo de vida, así como en posteriores incrementos en la tarjeta recargable para los meses venideros.