ATECH llamó a un nuevo paro por 48 horas

Sociedad

En reclamo de mejoras salariales, el gremio docente más fuerte de la provincia determinó una nueva medida de fuerza para la próxima semana. Será el miércoles y jueves. Enérgico rechazo a la intención del Gobierno de descontar los días de paro.

La Asamblea Extrardinaria Provincial de Delegados de Atech resolvió convocar a una nueva medida de fuerza, consistente en un paro de 48 horas, para los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto, «ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, con una situación socioeconómica apremiante para el conjunto de los trabajadores de la educación».

La secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, sostuvo que «el motivo de la convocatoria a la medida tiene que ver con la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los ajustados salarios».

Desde Atech recmarcaron que «vale recordar que la oferta vigente a la fecha del Gobierno a los trabajadores de la educación de la Provincia consiste en un 7,5 %… a razón de un 1 % por mes trascurrido de lo que va del presente año, cuando tenemos una inflación que dobla cómodamente el porcentaje de la oferta, lo que en los hechos no significa otra cosa más que un recorte y ajuste de nuestros sueldos, vía inflación y falta de recomposición».

La dirigente reclamó al Gobierno «que convoque a la Comisión de Política Salarial, acuda con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto».

NO A LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO

En tanto, la asamblea ratificó el categórico rechazo a los descuentos anunciados por el titular de la cartera educativa, por días de paro, y responsabilizó al gobierno por la vigencia del conflicto «surgido a raíz de las ofertas mezquinas hechas a la fecha; advirtiendo a la vez que ninguno se resuelve vía represalia para con los trabajadores sino con respuestas concretas».

Del mismo modo, la Asamblea ratificó en un todo la posición de la A.T.E.CH. volcada en el documento de la Comisión Directiva en el día de la fecha, con el rechazo categórico a la política de ajuste feroz, de flexibilización laboral, de quita de derechos adquiridos pergeñada por el Gobierno Nacional, reclamando a la vez al Gobierno Provincial, se ponga al frente de los reclamos de los trabajadores chaqueños, y del conjunto de la sociedad de esta jurisdicción para resistir y rechazar de plano las mismas, que no es lo que el pueblo ha elegido.