El intendente Cipolini visitó la obra del N.I.D.O. (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades) que se lleva a cabo en el barrio Milenium, contemplado en el programa de mejora integral del barrio.
En el marco del programa Hábitat, que lleva adelante el Gobierno Nacional a partir de los proyectos presentados por la Municipalidad, se está construyendo en el barrio Milenium un centro comunitario, denominado técnicamente NIDO, donde se llevarán a cabo distintas actividades de índole social. En el barrio se desarrolla un programa de integración comunitaria tendiente a favorecer a todos los vecinos de la zona.
El proyecto prevé no sólo la edificación del NIDO, sino además obras de sistema de cloacas, alumbrado público, nueva de red de agua potable y la construcción de un cordón cuneta en toda la superficie del barrio.
Además se suma a la ciudad la obra de pavimentación de la calle 17 desde el extremo sureste del barrio 713 Viviendas hasta la Ruta Nacional N° 95, con el correspondiente revestimiento del canal que surca la misma hasta la mencionada ruta.
CIPOLINI A BERGIA: “ARROGARSE LA OBRA DEL INSTITUTO MANTOVANI AL GOBIERNO PROVINCIAL ES UNA FALACIA”
Cipolini aclaró que “la construcción del edificio del Instituto de Nivel Superior “Juan Mantovani”, se financió en un 70% con fondos del Estado Nacional y en un 30% con aportes de la Provincia”. Dando respuesta lo expresado por el ministro Bergia, que dijo que los fondos para la construcción del edificio del Instituto Mantovani fueron en su totalidad provinciales.
De esta manera, el intendente Cipolini respondió al falaz discurso que pronunciara momentos antes el ministro José Bergia.
“Hay una corriente de cierta incomodidad que sobrevuela al Gobierno Nacional con algunos gobernadores que se apropian como obras de sus gobiernos, aquellas financiadas por el Gobierno Federal” expresó Cipolini.
Además agregó que espera que este repentino interés que manifiesta el Estado Provincial con el anuncio y la inauguración de obras en la ciudad, esté relacionado con la intención de apoyar a “determinada candidata local”.
Agregó que las obras son bienvenidas siempre y cuando se dé continuidad una vez pasado el proceso electoral.