Tras la pretemporada que el equipo de Guillermo Barros Schelotto realizará en Paraguay, se confirmó que el «Xeneize» jugará un amistoso en Resistencia, presumiblemente en cancha de Sarmiento.
Si bien aún no hay día, hora ni rival confirmado, los medios que cubren Boca en Capital Federal informaron que el último campeón jugará un amistoso -que sería los primeros días de agosto- en la provincia, al igual que lo hizo en septiembre de 2016.
En esa ocasión, Boca se enfrentó a Libertad de Paraguay donde venció por 2-0 merced a los goles de Tévez y Bou.
Esta será otra oportunidad para que los chaqueños disfruten a sus ídolos.
El duelo servirá de antesala al debut en la Copa Argentina -que Boca jugará en Formosa ante Gimnasia y Tiro de Salta- y del debut del torneo argentino.
LA PRETEMPORADA
El plantel estará en Paraguay del 20 al 29 de julio, y no se descarta la posibilidad de que dispute un compromiso amistoso.
Luego de consagrarse campeón del fútbol argentino, una cuestión no menor de cara al armado de lo que se viene en Boca era definir dónde realizará la pretemporada, que en un principio iba a ser en Estados Unidos, aunque ciertas complicaciones en cuanto a las distancias hicieron desistir al cuerpo técnico.
Luego se barajó la posibilidad de llevar a cabo los preparativos en el predio que posee la AFA en Ezeiza, pero la negativa vino directo de Sampaoli, quien tiene proyectado trabajar allí con un combinado local. Finalmente, el Xeneize eligió un destino que ilusiona a todos los hinchas: Ciudad del Este.
El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegará a Parguay el 20 de julio, donde no se descarta que dispute un amistoso abierto al público contra alguno de los grandes del fútbol guaraní.
Por el momento, Ariel Pereyra y Javier Valdecantos (ayudante de campo y preparador físico del «Mellizo», respectivamente) ya están en el predio donde el Xeneize entrenará hasta el 29 de julio para evaluar el nivel de las canchas del lugar.
Días más tarde, el 12 de agosto, Boca viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres en el Kempes de cara a un encuentro preparativo, aunque también se estaría considerando la posibilidad de jugar un amistoso en la Bombonera contra un equipo español (se habla del Villarreal y del Valencia)