Caminera detectó 20 alcoholizados al volante y secuestró 20 motos

Policiales

Efectivos de la Policía Caminera labraron 20 actas por alcoholemia positiva en el marco de operativos realizados durante el fin de semana a lo largo de la provincia. Además, fueron secuestradas 50 motos. El epicentro de las infracciones fue Resistencia.

El trabajo de prevención en el tránsito es importante para evitar siniestros y es por ello que la Caminera refuerza las tareas de control en Puestos Camineros de toda la provincia aplicando estrictos controles de alcoholemia a conductores para fortalecer la educación vial y el respeto por las normas de tránsito. Sin embargo todavía hay conductores que no toman conciencia de este peligro.

El fin de semana los conductores con alcoholemia alta, superó la docena. Fueron pocos conductores en el área de Resistencia y no tan así en zonas del interior.

En ese sentido, según precisó la Caminera, en la capital provincial sólo detectó un solo caso de alcoholemia el sábado por la madrugada.

Asimismo, ese mismo día se registraron 3 casos en localidades como Castelli, donde además se concretó el secuestro de 3 motos; dos casos en San Martín, 1 en Villa Angela y 7 motocicletas secuestradas, y en Séenz Peña solo se secuestraron 9 motos por otras infracciones.

Ya el domingo se registró un resultado más amplio que incluyó a Villa Angela con 10 motos secuestradas, un cuatriciclo y 2 casos de alcoholemia positiva; en Sáenz Peña 8 motos y 3 conductores alcoholizados, en Charata 2 casos positivos por ingesta del alcohol, en San Martín un conductor que tenía elevados niveles de alcohol en sangre; en Castelli se registraron dos casos y se secuestraron 12.

En tanto, en Resistencia se detectó un caso por medio del trabajo de la Patrulla Vial.

Y, finalmente este lunes a primera hora del día, hubo registro de dos conductores alcoholizados en la ciudad de Sáenz Peña.