Caos en Resistencia por reclamo de movimientos piqueteros

Sociedad

La semana arrancó de la peor manera en el microcentro de Resistencia, donde a pesar que Peppo hizo hincapié en que no iba a permitir cortes de calles, movimientos sociales salieron a reclamar cortando arterias claves para la circulación vehícular.

Debido a los cortes, transitar por la capital chaqueña fue una odisea que muy pocos se animaron a sortear, donde se vieron seriamente perjudicados comerciantes, trabajadores de empresas de transportes y usuarios de líneas de colectivos, quienes debían adivinar por donde pasaría el transporte que debían tomar, declinando muchos de ellos del uso del mismo.

PEPPO CONTRA LOS PIQUETES

La protesta se da en medio de un clima de tensión entre el Gobierno provincial y la mayoría de los movimientos sociales y cooperativas, quienes reclaman obras para ser ejecutadas por las mismas y que benefician a los que no tienen viviendas.

Asimismo, el gobernador considera que el mal resultado de las últimas dos elecciones en Resistencia se vio afectado porque perdió «el voto del centro», y en consecuencia anticipó que trabajará en un protocolo para poner fin a los cortes de calle, sumando a los comerciantes a su lucha.

En tal sentido, en la noche de este lunes habrá una reunión donde diferentes actores plantearán la problemática, con el fin de plasmar una idea que permita poner fin a los reclamos de este tipo. Es decir, un protocolo antipiquete que traerá cola.