El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió este miércoles distintos frentes de obra de pavimentación en la ciudad y ratificó las metas anuales del gobierno municipal en cuanto a infraestructura urbana.
“Estamos avanzando hacia el objetivo de completar en este 2017 un total de 464 cuadras de pavimento; es la misma cantidad que se hizo en los anteriores 12 años”, destacó Capitanich.
La recorrida de este miércoles incluyó al barrio Udocha y otros sectores de la zona Sur dónde se llevan adelante trabajos de pavimentación. Luego, se trasladó a villas Facundo, Don Andrés y Don Alberto en las que se ejecutan tareas de enripiado.
El intendente mencionó la importancia de la modalidad de cofinanciamiento que el municipio impulsa en conjunto con los vecinos. A través de esa operatoria, durante este año se alcanzará una cifra cercana a las 50 cuadras.
“Estamos asignando nuevos recursos propios al plan de infraestructura ratificando nuestra meta de alcanzar 464 cuadras solamente este año”, insistió Capitanich.
El intendente también subrayó la importancia de las obras complementarias al pavimento (desagües pluviales, instalación de semáforos, señalización vial y alumbrado público) porque “mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.
RIPIO
En cuanto a los trabajos de enripiado, el jefe comunal indicó que el objetivo anual es llegar a las 510 cuadras. “Para el próximo año la meta es duplicar esa cantidad y arribar a las 1.100 cuadras, con asignación de recursos propios”, puntualizó.