Capitanich presenció operativos de limpieza en cuatro villas de Resistencia

Politica

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este martes un operativo de limpieza integral, desagües, desmalezado, perfilado y arreglo de calles en Villa del Oeste y Villa Ercilia. Posteriormente, recorrió Villa Facundo y Villa Don Alberto donde verificó trabajos y servicios municipales.

Capitanich inicio la jornada recorriendo los trabajos de arreglo y perfilado de calles que se realizan en distintos barrios después de los 5 meses de contingencias climáticas que afectaron sustancialmente las 6.000 cuadras de calles de tierra que tiene la ciudad.

En este contexto, ratificó la meta para este año de ejecutar 650 cuadras de ripio, lo que significaría superar las 2.100 cuadras en total de ripio en la ciudad. “Estamos haciendo en dos años, lo que se hizo en prácticamente toda la historia en lo referente al ripiado de calles”, remarcó el intendente.

El jefe comunal también aseguró que se trabaja en el mejoramiento de los sistemas de desagües pluviales en el marco de las tres nuevas cuadras de pavimento urbano que se inician en la zona de Villa del Oeste. “Pretendemos seguir trabajando con los vecinos para que a través de una modalidad de financiamiento compartido se pueda seguir extendiendo los beneficios del pavimento urbano a todo el barrio”, dijo.

En la recorrida por Villa del Oeste y Villa Ercilia, el jefe comunal tomo contacto con los vecinos quienes le solicitaron la construcción de la red domiciliaria de cloacas.

Posteriormente, el intendente Capitanich amplió su recorrida a sectores de Villa Facundo y Villa Don Alberto donde también verificó los trabajos y la prestación de servicios municipales que se realizan en este sector. Continuando con la recorrida por la zona sur, visitó las viviendas que están siendo construidas por cooperativas de trabajo.