El intendente Jorge Capitanich junto a funcionarios de su gabinete y autoridades del Colegio Nacional, recorrieron y verificaron el avance de la obra de la tradicional institución educativa de Resistencia, que será inaugurada en los próximos días.
“Estamos muy felices por este trabajo, que tuvo un monto de ejecución de 30 millones de pesos y que se suma a muchas acciones en colegios de la capital chaqueña como la Escuela N° 41, la Escuela de Educación Técnica N° 32, y otras más”, señaló el jefe comunal, quien fue recibido por autoridades del establecimiento, encabezados por la vicedirectora Miryam Alexandroff.
La obra se realizó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar luego de largas gestiones y de lograr el financiamiento necesario. “Tras un compromiso en 2013, finalmente, ya en 2015, durante mi último año como gobernador de la provincia hemos logrado obtener el financiamiento de esta obra que hoy está finalizando”, rememoró.
En total, la obra realizada por la firma Chaco Construcciones, abarcó la ampliación de 1926,28 metros cuadrados y la refacción de 2728,97 metros cuadrados.
En cuanto a la superficie ampliada se construyó el salón de la biblioteca, 8 salones en la planta superior, salón para profesores, una cancha de básquetbol (y otras disciplinas) cubierta, 2 baterías de baño para ambos sexos, un baño para discapacitados, una cancha de básquetbol descubierta y una escalera.
Además, las refacciones abarcaron trabajos en la infraestructura eléctrica, en la colocación de un ascensor y un moderno servicio de prevención contra incendios.
«LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ ETERNAMENTE AGRADECIDA»
Durante la recorrida, la vicedirectora Miryam Alexandroff agradeció la concreción de la obra de ampliación y remodelación del edificio escolar. “Realmente los trabajos nos facilitan un montón de acciones que se desarrollan en el colegio, donde asisten más de 1.600 chicos”, señaló.
La docente señaló la importancia del gimnasio cerrado, con los cual, los chicos ya no tendrán inconvenientes ni suspensiones en clases de educación física. Así mismo resaltó la obra del sistema de prevención de incendios, y la colocación del ascensor, el cual “permitirá que en casos de urgencias, los chicos que tengan algún imposibilidad de trasladarse por escaleras, pueden hacerlo por allí”.