Caso Re: la querella sostiene que hubo abandono de persona

Corrientes

Así lo manifestó Francisco Leguizamón, abogado querellante de la causa que investiga la muerte del profesor de tenis. El profesional se basó en las declaraciones hechas en la última audiencia judicial.

En las últimas horas se conocieron detalles relacionados al proceso judicial que se lleva adelante para tratar de determinar quién o quienes fueron los responsables del fallecimiento de Rubén Re, ocurrido en 2013.

Quien brindó información sobre la causa fue el abogado querellante Francisco Leguizamón, y consideró que los testimonios emitidos hasta el momento indican que existió abandono de persona aquel fatídico día en Paso de la Patria, lugar donde comenzó el trágico final de Re.

“La verdad que fue una jornada muy importante y bastante triste porque tener la esposa como testigo, declarando y empujándola a decir cosas que le traían recuerdos y apretándola por la parte contraria, es triste, pero es así la ley” expresó.

Asimismo, añadió que “la otra personas que declaró fue el doctor Borda que lo atendió en el Paso, y después le pregunté a la viuda lo que le habían manifestado los profesionales, si existían coincidencias en cuanto a la evolución del señor Re, que estuvo desde el 6 al 24 en el Hospital Perrando de Resistencia”.

“Ella lo lleva desde el Hospital Escuela, le hicieron una revisión y le aconsejaron que lo lleven porque estaba mal atendido” afirmó.

Diagnóstico y diferencia

El abogado comentó que “la mujer manifestó que no había ninguna diferencia en cuanto al diagnóstico de qué le pasó, fue una suerte de igualdad de diagnóstico y la atención fue cuestión subjetiva de las amigas”.

Además, Leguizamón explicó: “todo nace de la lesión en la cabeza y eso deriva en el deterioro, una asepsis, ya tenía un problema de cerebro, tenía un edema cerebral, estaba congestionado, tenía un pulmón aplastado y un golpe en la cabeza que es el mortal, eso lo dejó inconsciente y luego provocó la muerte”.

“Por los horarios existió un abandono de persona por el lugar donde ocurrieron los hechos y la falta de atención rápida” afirmó.