El secretario General de la Gobernación valoró el trabajo de organismos del Estado para brindar accesibilidad a las personas con discapacidad y la formación de los trabajadores para brindar servicios de calidad a la sociedad.
Horacio Rey participó del cierre de las jornadas de capacitación sobre “La accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad”, en Juan José Castelli. El curso fue organizado por el Instituto de Administración Pública, en conjunto con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Castelli.
La capacitación estuvo dirigida al personal de diferentes organismos de la administración pública, que tengan contacto directo de atención al público o cuya función implique transmitir información, asesoramiento, contención u orientación al ciudadano.
En la oportunidad Horacio Rey, que estuvo acompañado por el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, resaltó la importancia de contar con este tipo de herramientas porque “optimizan la prestación del servicio en la administración pública y faculta al trabajador para brindar un asistencia de calidad en las distintas áreas del gobierno provincial y municipal”.
Horacio Rey resaltó la capacitación que busca formar al personal de la Administración Pública Provincial con funciones de atención al ciudadano, en los conceptos básicos y normativas sobre discapacidad. “De esta forma preparamos a nuestros trabajadores para que brinden un trato personalizado e inclusivo, asegurando de este modo, un marco de servicio adecuado para el ejercicio de los derechos de las Personas con Discapacidad”, remarcó.
El funcionario sostuvo que desde el gobierno provincial buscan que “en cada oficina pública haya trabajadores que capaces de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, con compromiso y responsabilidad”; y agregó que “potenciar las capacidades de los recursos humanos en la atención, es el secreto de una gestión eficaz, generando a su vez, una atención eficiente hacia las personas con capacidades diferentes”, señaló.