Le dispararon cuatro veces. Los maleantes erraron un disparo y los otros tres no salieron del arma.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 6, cuando Nelson Medina salía de trabajar de una fiesta, donde había estado pasando música. Cuando estaba retornado a su hogar, fue abordado en la esquina de Liniers e Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Charata, por dos delincuentes en una motocicleta.
En primera instancia Medina no se resistió y entregó sus pertenencias, pero una vez que le pidieron la campera que estaba usando decidió tomar represalias contra los delincuentes, a lo que uno de estos contestó con un disparó que afortunadamente no impactó en Medina, seguido por tres intentos continuos de disparos que no salieron del revolver. El agresor, al no poder disparar, dejó inconsciente a la víctima de un culetazo.
Medina fue trasladado al Hospital Enrique V. de Llamas, debido a un corte superficial en su cabeza por el que le realizaron dos puntos de sutura. Durante esta mañana se le iban a realizar otros estudios debido a que estaba experimentado mareos.
El joven asaltado realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de la localidad, pero expresó al portal El Movilero: “Hoy en día tenes que salir armado o preparado para lo que sea. Así no se puede vivir. Pido más policías, en vez de que estén sentados que salgan a recorrer los barrios. Algunos están muy gordos”.