El intendente, contador Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Gobierno Municipal y el diputado provincial Carim Peche, se acercó a las calles 36 y 55 del barrio Ensanche Norte, donde se encontraba gran parte del personal de Obras y Servicios Públicos Municipal, abocado a las distintas intervenciones que se realizan en el mencionado barrio.
Allí el Intendente remarcó que luego de que durante el primer semestre del año se registraran 300 milímetros más de lluvia de los que se dieran durante todo el año, cuestión por la que era inevitable el hecho de que las calles se encontraran en mal estado. En el lugar, que es el límite norte de la ciudad, se construyó un barrio que fue entregado en forma precaria en cuanto a la infraestructura vial, la empresa constructora dejó abandonados a los vecinos con la promesa de volver, pero nunca lo hizo.
A consecuencia de ello y después de muchas dificultades el municipio de Sáenz Peña comenzó a trabajar en la zona, alteando el nivel de las calzadas de las calles para luego enripiar el acceso al barrio y se contorneará todo el barrio con ripio. Además, a través del programa de veredas que se encuentra en marcha, se instalarán veredas donde los vecinos realmente las necesiten. También hay una represa de donde se sacó la tierra para levantar el barrio, la misma quedó destapada y representa un peligro para los niños de esa zona por lo que el municipio irá tapándola para evitar cualquier peligro para los vecinos.
Otro de los inconvenientes que presenta ese barrio es la falta de agua, ya que la empresa constructora lo entregó sin conexión a la red. En ese sentido Cipolini adelantó que el personal técnico del municipio se pondrá en contacto con la empresa Sameep para ver si existe alguna posibilidad de paliar la situación, que escapa a las cuestiones municipales.
“Esperamos que llegue el famoso, tantas veces inaugurado, acueducto del centro-este chaqueño por el anterior gobernador, que unos días antes de terminar su mandato inauguró el acueducto en Sáenz Peña, lo cual es una falta de respeto para los tantos sáenzpeñenses que no tienen agua. Así que esperamos que los fondos que el gobierno nacional se comprometió a enviar a la provincia, comiencen a llegar para concluir la obra del acueducto».
Por su parte el diputado Peche destacó la intervención del municipio en el barrio, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Estoy muy feliz como vecino de sáenzpeñense porque ver que el municipio está mejorando la calidad de vida de los vecinos de este barrio, como el del San José y ver cuánto creció la ciudad en este tiempo es motivo de alegría, como así también que en este caso el municipio se está haciendo cargo de las obras de un barrio que la provincia entregó sin estar en condiciones”, expresó Peche.
Por último el presidente de la comisión vecinal José Luis Sanabria manifestó estar contento y agradecido al Intendente y al municipio por responder las demandas del barrio.
“Esto no beneficia a todos los vecinos porque los días de lluvia no podíamos salir para ir a trabajar y ahora la municipalidad comenzó a trabajar para mejorar las condiciones del barrio por lo que todos los vecinos estamos muy contentos y agradecidos”, expresó Sanabria.