Los efectivos recuperaron dos vacunos denunciados como sustraídos, secuestraron otro para determinar su propiedad y además incautaron tres equinos que estaban sueltos en la vía pública.
En horas de la siesta de ayer , efectivos de la Rural de Colonia Aborigen recibieron una llamado telefónico de parte de un masculino de 33 años, quien dio cuenta que en campo de su tío, personas desconocidas produjeron corte de alambrado y sustracción de dos animales vacunos.
En tal sentido, una comisión policial se dirigió al lugar y siguiendo rastros atravesando cañadas y zonas boscosas aproximadamente unos diez kilómetros campo abierto de la localidad de Colonia Aborigen.
En este sentido al día siguiente, los agentes realizaron un seguimiento de las huellas y a la hora 16,30 lograron localizar a los dos animales denunciados como sustraídos sestos se encontraban en el interior de una zona boscosa.
Posteriormente, realizaron el formal secuestro de las dos vaquillas y fueron trasladadas a la División donde conforme la magistratura interviniente fueron entregados al damnificado, previa acreditación. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas supuesto abigeato, con intervención Fiscalía N° 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En otra intervención realizada ayer por personal de la Rural de Colonia Aborigen en la zona Lote 42 Colonia El Aguara, fueron notificados por personas del lugar sobre presencia de animales vacunos desconocidos en interior zona boscosa.
Por tal motivo, siguieron algunas huellas permaneciendo en horario nocturno en esa área hasta la madrugada de día siguiente donde constataron la presencia de un animal categoría vaquilla, pelaje osca, preñada, con diseño de señal y caravana de plástico, la cual estaba tambeada por árbol quebracho blanco procediéndose secuestro y traslado del semoviente.
De averiguaciones practicadas con vecinos y ganaderos de la zona se desconocen propietarios del animal por lo que por el momento no se estableció propietario.
Se instruyen actuaciones judiciales con carácter de Investigación Actuada con intervención misma fiscalía anterior, fines de establecer procedencia y propietario del semoviente cuestión.
EQUINOS SECUESTRADOS
Por último, los agentes rurales ayer por la noche mientras realizaban recorridas de prevención constataron la existencia dos equinos sueltos en vía pública, procediéndose al formal secuestro y traslado.
Por la madrugada de ayer realizaron el mismo procedimiento con otro caballo suelto para prevenir todo tipo de siniestros. En ambos casos se instruyeron actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 7271/13 Ley de Animales sueltos.