¿Cómo entró una menor a un hotel tres estrellas de Resistencia?

Sociedad

El asesinato de una nena de 13 años en un céntrico hotel de Resistencia despertó indignación en la sociedad, porque fue ejecutada por un policía que posteriormente se suicidó, porque era tan solo una niña y también, porque nadie se explica cómo esa menor logró ingresar al hotel.

* De la redacción

TN24 se comunicó con el hotel Alfil, que según el buscador Google es de tres estrellas, a efectos de consultar si se le requirió documentación alguna que justifique el ingreso de esa nena al hotel. Del otro lado del teléfono el diálogo fue cordial, pero anticiparon que no podían brindar ninguna respuesta.

La consulta obligada es si la menor estuvo correctamente registrada, es decir si exhibió DNI o no, y de ser así, si a nadie llamó la atención que un masculino de 30 años llegue a un hotel con una nena, sin ser familiar directo de la misma. ¿O será que esto es moneda corriente en el ambiente?

Indagando acerca de legislaciones que obliguen a los hoteles a exigir identificación para el ingreso a un hotel, no se encontró ninguna norma provincial o nacional que establezca obligatoriedad en tal sentido. Así, se consultó con  UTHGRA, bibliotecas de leyes provinciales y nacionales, diputados provinciales y nadie logró dar datos precisos a TN24 acerca de una ley. No quiere decir esto que no exista, pero sí que es muy difícil encontrarla. Tal vez algún legislador refute esto y sería de gran ayuda, pero sino, existe un vacío legal tremendo que da varios pasos hacia atrás en la lucha contra la trata de personas, violencia de género, abuso de menores entre tantos flagelos que esta nueva sociedad nos tiene acostumbrados.

Tuvo que suceder esta muerte, la de una nena de 13 años cuya identidad será preservada por respeto a su familia que debe estar devastada, para darnos cuenta que a la vista de todo el mundo, al menos este hotel miró para otro lado en este sentido.

¿Por qué? Porque seguramente los empleados que recibieron al efectivo de la Federal no pensaron este desenlace, pero debieron darse cuenta que al menos es sospechoso que un hombre esté con una nena. ¿Pudieron pensar que era la hija? Debían exigir DNI, no estaban obligados, pero en esta época donde hay muchas personas enfermas -mayoritariamente hombres- un ser humano debe ser precisamente más humano y pensar mal. Este señor claramente no era el padre, ingresó armado y mató a una nena.

Piensa mal y acertarás reza el refrán. Nada borra lo que pasó en el hotel, donde los empleados seguramente están con miedo de lo que pueda pasar. También hay que señalar que el responsable de esta muerte (la de la nena, el resto no importa) es el hombre de 30 años. Pero desde el hotel no se puede hacer la vista gorda.