La muestra itinerante de Ciencia y Tecnología coordinada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, llego a su último día. Se despidió después de extensos días de actividad convirtiendo a la Sociedad Rural del Chaco en el foco de atención de todos.
Más de 24.000 visitantes entre adolescentes, chicos, familias enteras, disfrutaron de un cúmulo de actividades pensadas para entretener y, sobre todo, educar. De esta manera, Eureka! acercó el mundo de las ciencias, en todas sus dimensiones, desde una perspectiva más lúdica, dinámica, atractiva hacia toda la familia, «para lograr de esta manera, desmitificar y romper el prejuicio de “ámbito aburrido, formal y técnico” que se tiene sobre las ciencias», destacó el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich
El Gobierno del Chaco a través de varios organismos colocó a Eureka como una alternativa para estos primeros días de vacaciones, agradeciendo a todos y cada uno de los visitantes que pasaron por Eureka. Asimismo, desde el Ministerio de Planificación se comprometieron a seguir trabajando en eventos de divulgación científica que han sido tan bien recibidos por toda la comunidad.