La primera promoción finalizó sus actividades durante el fin de semana en Presidencia Roque Sáenz Peña y el Gran Resistencia. Desde la organización sindical que dirige Rosa Petrovich destacaron el esfuerzo de los maestros y profesores para obtener las certificaciones.
Un amplio grupo de docentes cursaron y egresaron de las actividades correspondientes al postítulo de Didáctica de la Educación Sexual Integral que dictó ATECH en distintas ciudades de la provincia. Las mismas fueron llevadas a cabo en las respectivas sedes del sindicato, tras una iniciativa impulsada por el mismo.
Desde ATECH valoraron «el esfuerzo extraordinario de los propios colegas, tanto en lo económico como en lo que respecta al tiempo material que los mismos destinan para el cursado de las carreras de postítulo docente, restándoselo a sus respectivas familias y a sus tiempos de descanso inclusive, poniendo de manifiesto su permanente interés en capacitarse en pos de la mejor calidad educativa por la que trabajamos a diario desde el lugar de docentes».
Además, mediante un comunicado reivindicaron «el valioso aporte a la formación académica de los trabajadores de la educación de la provincia, lo que redunda precisamente en la calidad educativa antes mencionada».
Las carreras en cuestión, que se dictan desde la ATECH, en el marco del convenio suscripto con la fundación Terras, tienen una duración de un año y medio, una clase presencial por mes, clases virtuales, y otorgan un puntaje de 3,50 (tres puntos con cincuenta centésimos), en el marco de la Ley 7268/13 y su decreto promulgatorio 1503/17 de la Provincia.
Son dieciséis sedes habilitadas por ATECH, en las que se lleva adelante el dictado de las distintas carreras que son de conocimiento público.
Cualquier información que requieran, los interesados deben solicitarla a ATECH central, o a cualquiera de sus seccionales y/o delegaciones.