Un hombre de 75 años mató a su esposa de 66 y a la hija de ambos, que padecía síndrome de Down, con una escopeta en su casa de la localidad cordobesa de Villa Nueva, dijeron hoy fuentes policiales. Los crímenes, que investiga la fiscal de feria Silvia Maldonado, fueron perpetrados pasadas las 21 de ayer en una vivienda de la calle Comercio al 1.100, lo que generó conmoción en esa localidad cordobesa.
Los fallecidos fueron identificados como Mercedes Barcellona, de 66 años, su hija, María Picco, de 27, y el marido de la mujer mayor, Juan Picco, de 75. La policía llegó hasta la vivienda alertada por vecinos que escucharon un estampido en las primeras horas de la tarde y como después no vieron salir al matrimonio, que solía salir a comprar en el barrio, se asomaron a la casa y vieron los cuerpos tendidos en el suelo.
Los agentes policiales debieron forzar la puerta de ingreso, debido que todas las aberturas estaban cerradas por dentro. La fiscal Maldonado explicó hoy a radio Cadena 3 que “todo indica que el hombre habría efectuado los disparos”. Maldonado indicó que se trata de “un matrimonio grande, vivía con una hija”.
“Conforme a lo que se advierte a primera vista, todo indica que el hombre habría efectuado disparos a su esposa y a su hija con una escopeta, y luego se habría disparado a sí mismo”, añadió. Aparentemente “solo ellos tres los que vivían en esa vivienda”, dijo la fiscal. La fiscal dispuso que el gabinete criminalístico realizara pericias en la cada tras lo cual los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Córdoba para que se les practique la autopsia.
DiaADia.